jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Temen que no se siga excavando en los juzgados de Talavera

Las excavaciones que se están acometiendo en el solar de la calle Adalid Meneses de Talavera, donde se levantará el edificio de ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad, han destapado ya numerosos restos históricos.

Ganemos Talavera ha remitido la documentación gráfica que ilustra esta información, asegurando que las estructuras y elementos urbanos que se han excavado se remontan hasta la época bajo medieval, entendiendo que “es necesario continuar trabajando para completar la estratigrafía completa histórica que se remonta a más de dos milenios”.

Por ello, en el próximo Pleno, que se celebrará el 12 de julio, preguntarán al Gobierno Municipal cuál es el planning de trabajo que manejan, y si ya han valorado ampliar los plazos de las excavaciones y contratar más personal, ya que actualmente son trabajadores del Plan de Empleo Plus lo que ejecutan las excavaciones y no dará tiempo a sacar a relucir los restos que pueda esconder el subsuelo antes de que finalicen su relación contractual con el Ayuntamiento.

La portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, con el arqueólogo César Pacheco

Cabe recordar que fue Ganemos Talavera quien a través de una moción logró que se iniciaran los trabajos para sacar a relucir posibles restos arqueológicos de “importante valor en la recuperación de nuestro patrimonio” y que en un principio tanto el Gobierno de Talavera como el Ministerio de Justicia “pretendieron enterrarlos bajo una losa de hormigón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad