martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Las bandas de Corral y Ocaña, en el XVIII Festival de Talavera

Una imagen de archivo de la concentración con la que se inicia el Festival

Las bandas de Corral de Almaguer y de Ocaña serán las invitadas este año en el XVIII Festival de Bandas de Música ‘Salvador Ruiz de Luna’.

Será este sábado 7 de julio cuando sobre las 8 de la tarde se produzca la tradicional concentración de los músicos participantes en la Plaza del Pan de Talavera.

A continuación comenzará el pasacalles (Palenque, Corredera, San Francisco y Prado) que les conducirá hasta la Plaza del Laurel de los Jardines del Prado.

Repertorio

La Banda Municipal Olcadia de Ocaña, que dirige Jesús José Jiménez Gómez-Chamorro y que fue fundada en 1982, interpretará el pasodoble de Ruiz Gómez ‘Como las propias rosas’; la gran fantasía ‘El bateo’ del maestro Federico Chueca; y la obertura ‘Persis’ de James L. Hosay.

Por su parte, la Agrupación Musical La Muela de Corral de Almaguer, cuyos orígenes datan de 1960 y cuyo director Ricardo Lesmes ostentará la distinción de director invitado en esta edición, ofrecerá el pasodoble ‘Churumbelerías’ del maestro Cebrián; la serenata de Malats ‘Impresiones de España’; y ‘The wicht and the saint’, sinfónica de Reineke.

Por último, la banda anfitriona y centenaria que comanda el emblemático Valentín Esteban Reollo ha preparado otras tres piezas como ‘Estampas andaluzas’ de Andrés Piquero; ‘Los Gavilanes’, de Jacinto Guerrero; y un pasodoble compuesto por su director, dedicado a la actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera y que lleva su nombre, ‘María de los Ángeles Núñez’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad