domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Denuncian que Talavera no abrirá sus bibliotecas por las tardes

Una de las salas de la biblioteca Niveiro de Talavera

Juventudes Socialistas de Talavera (JSTA) ha criticado que por primera vez se cierren las bibliotecas municipales todas las tardes de julio, agosto y la primera semana de septiembre.

Los jóvenes socialistas talaveranos han recordado que hay muchos talaveranos que hacen uso de estas instalaciones públicas por diversos motivos, desde preparar las oposiciones, los exámenes de septiembre, el examen del carnet de conducir hasta realizar consultas en la sala de internet, así como hacer uso de la biblioteca para préstamos o recogida de libros.

“Otros años al menos una biblioteca municipal ha permanecido abierta entre dos y tres tardes en los meses de verano, sin embargo, este es el primer año en el que se cerrarán a las tres de la tarde”, han lamentado.

Desde Juventudes Socialistas de Talavera no entienden por qué no se puede hacer lo mismo que en anteriores fechas y dejar, al menos, una biblioteca abierta para que los talaveranos puedan hacer uso de ella en caso de que lo vean necesario. Es algo que se ha hecho durante muchos años, por eso aseguran no comprender el motivo por el que en 2018 se ha decidido cerrar por las tardes.

2 COMENTARIOS

  1. Es evidente que la cultura no es una prioridad para el garrulo y cateto Ayuntamiento de Talavera, siempre más preocupado de favorecer a los bares y despilfarrar en fiestas y saraos mientras Talavera agoniza y va cuesta abajo y sin frenos.

    Qué poca verguenza, ni siquiera abre la biblioteca Jose Hierro.

    ¿Tanto cuesta crear una bolsa de empleo y poder abrir las bibliotecas en las tardes de verano?. Es necesario generar alternativas en los hostiles y sofocantes veranos talaveranos para que gente de todas las edades pueda disfrutar de una mínima y básica opción lúdica y cultural, y por eso las bibliotecas deben ser una prioridad.

    No es de extrañar que todo el que pueda huya lejos de Talavera en busca de ocio, trabajo, servicios y calidad de vida.

  2. Lo que nos gusta a los talaveranos es la fiesta, el cachondeo, la jarana y la juerga. Nada de I+D, ni invertir, ni estudiar, ni emprender, ni currar: el objetivo de un talaverano es trincar una pensión, prestación, subsidio, subvención o paguita, y a tomar unas cañas, disfrutar de las fiestas y vivir que son dos dias.

    Eso lo sabe cualquier persona honesta y currante, por eso el bajon de población que ha dado Talavera, porque la gente decente sabe que hay que marcharse de aquí antes de que sea demasiado tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad