martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Ocho espectáculos integran la Muestra de Teatro Clásico del Rojas de Toledo

Un momento de la presentación del evento.

Ocho espectáculos de primer nivel acogerá la XXVI edición de la Muestra de Teatro Clásico del Teatro de Rojas Toledo Siglo de Oro que llevarán al coliseo toledano a liderar una vez más, el elenco cultural de Castilla-La Mancha y que toledanos y visitantes podrán disfrutar en la capital regional entre los meses de octubre y enero, si bien la venta de abonos no comenzará hasta principios de septiembre.

La alcaldesa Milagros Tolón ha presentado el ciclo de teatro clásico en el patio del Ayuntamiento acompañada por el director del Teatro de Rojas, Paco Plaza, y el concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, y ha mantenido que los toledanos “debemos sentirnos orgullosos” de los numerosos actos y eventos de la ciudad que tienen lugar cada semana y que acreditan que “la iniciativa cultural en nuestra ciudad, el talento y la cultura gozan de buena salud”.

Los espectáculos que traerá a Toledo la XXVI edición de la muestra de Teatro Clásico Toledo Siglo de Oro serán El Caballero de Olmedo de Lope de Vega, bajo la dirección de Eduardo Vasco los días 5 y 6 de octubre y De fuera vendrá quien de casa nos echará, de Agustín Moreto bajo la dirección de Eva del Palacio, los días 19 y 20 de octubre.

Además de Don Juan Tenorio de José Zorilla y Pedro Antonio Penco como director, el 3 de noviembre; La Cueva de Salamanca, basada en el texto de Juan Ruiz de Alarcón, con motivo de la conmemoración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección de Emilio Gutiérrez Caba el viernes 23 de noviembre.

Grandes actores

El 8 de diciembre será el turno de Comedia Aquilana de Torres Naharro y la dirección de Ana Zamora; y el 21 de diciembre el Teatro Auditorio El Greco acogerá el espectáculo fuera de abono Nerón de Eduardo Galán y dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer. El viernes 4 de enero será el segundo de los espectáculos fuera de abono Auto de los inocentes que incluye el Auto de los Reyes Magos a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Producciones Faraute con la dirección de José Carlos Plaza y Pedro Víllora en el trascoro de la Catedral Primada de Toledo.

En último lugar, el viernes 18 y sábado 19 de enero el ciclo concluirá con Esquilo, Nacimiento y muerte de la tragedia de la Compañía de Rafael Álvarez El Brujo y basado en el texto de Esquilo que se celebrará sobre las tablas del Rojas.

Las producciones escénicas incluirán las actuaciones de actores y actrices como Daniel Albaladejo, Raúl Arévalo, Itziar Miranda o Rafael Álvarez El Brujo con adaptaciones de textos de Lope de Vega, José Zorrilla, Rojas Zorrilla o Esquilo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad