jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Localizan en Borox mercancía robada por valor de medio millón de euros

La Guardia Civil ha detenido a T.A.U. y F.G.U., dos hombres de 33 y 56 años respectivamente, por sustraer vehículos de transporte de mercancías cuando se encontraban estacionados en aparcamientos cerrados o en vías de servicio. Se ha recuperado maquinaria y mercancía por un valor aproximado de 500.000 euros.

‘Operación Olivenol’

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña abrieron la ‘Operación Olivenol’ encaminada a determinar la veracidad de las informaciones de las que disponían sobre la posible ocultación de vehículos de transporte y mercancía robada en una nave de la localidad de Borox.

La Guardia Civil localizó una nave en el polígono industrial “Jesús Merchero”, que había sido intervenida por uno de los Juzgados de Toledo,  que tenía las puertas del perímetro exterior y de la propia nave sin ningún tipo de cierre. Los agentes comprobaron que la puerta de acceso a la propia nave tampoco disponía de ningún dispositivo de seguridad.

Un cuantioso almacén

Los agentes accedieron a su interior y localizaron 29 palés con mercancía, descubriendo que contenían 25.000 botellas de 1 litro de aceite de oliva cada una, que habían sido sustraídas junto con la cabeza tractora y el semiremolque que las contenía, de una finca ubicada junto a la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) a la altura de la localidad sevillana de Carmona, donde los delincuentes también causaron daños en las lonas de otros cuatro remolques.

La Guardia Civil continuó con la inspección de esta nave y halló 72 máquinas industriales de aire acondicionado, 2 cajas de repuesto para maquinaria industrial de dicho producto, 46 paquetes que contenían ropa, una chimenea industrial, un palé con válvulas de plástico, un palé con herrajes metálicos y una carretilla elevadora.

Los agentes comprobaron que toda esta mercancía también había sido sustraída, junto con los vehículos de transporte que la contenían, en las provincias de Guadalajara y Murcia. El valor de todo el material recuperado ronda 500.000 euros.

La Guardia Civil inició las gestiones para determinar la autoría de estos robos, logrando identificar a dos hombres, T.A.U. y F.G.U. procediendo a su detención como autores de cuatro delitos de robo o hurto de uso de vehículos y un delito de usurpación al haber utilizado la nave sin autorización, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad