miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Inaugurada oficialmente la sede de Ataem en el ICS de Talavera

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha inaugurado hoy la nueva sede de la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM), en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS).

Fue en febrero de este año cuando se confirmó  la cesión de un espacio de más de 150 metros cuadrados en el ICS en favor de la Asociación ATAEM, con el objetivo de facilitar la atención que la asociación presta a sus más de 80 personas asociadas.

La presidenta de Ataem, Emilia Rodríguez, ha señalado que tras 16 años de andadura “hoy es un día especial” para el centenar de personas a las que presta asistencia la agrupación.

Cabe recordar que la Consejería de Sanidad también ha cedido en los últimos dos años locales en el ICS a otras asociaciones, como DOWN Talavera o ALCER Talavera, así como salones y aulas para que puedan desarrollar congresos, reuniones o acciones divulgativas y de concienciación.

Consulta Monográfica de Esclerosis Múltiple
 
Por otra parte, el consejero ha recordado que en el caso de los pacientes de esclerosis múltiple, en el Área Integrada de Talavera de la Reina cuentan con una Consulta Monográfica de Esclerosis Múltiple dependiente de la Unidad de Neurología del Hospital General Nuestra Señora del Prado y que presta atención acerca 160 pacientes.
 
El objetivo de esta consulta, coordinada por el doctor Octavio Sánchez del Valle, es facilitar el control y el seguimiento de estos pacientes, con la consiguiente mejora de su calidad de vida.
 
Junto a esta consulta monográfica de Esclerosis Múltiple, la Unidad de Neurología cuenta también con una consulta de Enfermería específica para estos pacientes, a través de la que se realiza el seguimiento del tratamiento y su evolución y, en el caso de que fuera necesario, se consulta con el neurólogo cualquier incidencia.

UME de Salud Mental

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha comentado que a finales de este año se licitará el proyecto de construcción de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental que la Junta habilitará en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera, como anunciase en noviembre de 2017.

Jesús Fernández ha resaltado que ya se ha elaborado el plan funcional de este servicio que, según ha precisado, albergará a pacientes no sólo de la ciudad, sino de otros puntos de la región. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad