sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Comienza en Talavera la limpieza del lago de La Alameda

Como se había anunciado el pasado viernes, ya han han comenzado en Talavera los trabajos de limpieza del lago del Parque de La Alameda, protagonista durante los últimos días en prensa y las redes sociales por la proliferación masiva de algas.

De momento, hse está procediendo a su vaciado y está previsto que entre el martes y el miércoles todo el vaso quede totalmente limpio de algas.

Así, entre el jueves y el viernes se realizará el llenado con agua limpia, para que el fin de semana pueda estar disponible para uso y disfrute de cualquier visitante de esta zona verde de Talavera.

Los excrementos también producen algas

A medida que han ido pasando los  días, el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha ido explicando las causas de esta proliferación masiva de algas.

El no utilizar productos químicos para el tratamiento del agua, con el fin de no interferir en la vida natural de ánades, galápagos y pequeños anfibios que moran en él, lo que unido a las altas temperaturas, fueron los primeros argumentos dados a conocer.

Hoy, Gutiérrez también ha apuntado que los excrementos de las aves, que producen sustratos, unidos a los alimentos de todo tipo que echan los visitantes a los patos, contribuyen igualmente a germinar y hacer proliferar esas algas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad