domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

El Comité provincial del PSOE aprueba la constitución del Consejo Municipal

Esther Padilla

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha anunciado que el Comité provincial ha aprobado la constitución del Consejo Municipal, órgano constituyente que va a estar formado por compañeros de toda la provincia, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas.

Un órgano que va a trabajar en los ámbitos municipales y guiado por los intereses de los vecinos y vecinas de la provincia.

PSOE como garantía

Padilla aseguraba hoy que “gobernar nunca es fácil y en momentos difíciles para los ciudadanos y ciudadanas de este país, de esta región y de esta provincia es una garantía que el volante lo esté llevando el Partido Socialista”.

“El Partido Socialista es una garantía para los derechos de la ciudadanía, es una garantía social y es una garantía para la prestación de los servicios públicos que nos iguala a todos los ciudadanos y ciudadanas”, añadía.

Padilla realizaba estas valoraciones a los medios de comunicación con motivo de la celebración esta mañana del Comité Provincial del PSOE de Toledo que ha comenzado, aseguraba, “trasladando el aplauso y la felicitación de todos los compañeros y compañeras de la provincia de Toledo al presidente Pedro Sánchez y a todo su gobierno”.

Una responsabilidad de gobierno, aseguraba Padilla, en la que está inmerso el Partido Socialista gobernando en España, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo, “mientras que otros partidos se encuentran descolocados, con poca capacidad de movimiento o, como el PP moviendo ficha tras quedarse sin liderazgo a nivel nacional y arrastrados a unas primarias desconocidas para ellos que, además, están evidenciando su falta de hábito democrático a la hora de designar su dirección”.

Aseguraba Padilla que la moción de censura fruto de la sentencia de la Gurtel “ha tenido un efecto dominó porque hemos conocido que el PP no solo tenía caja B para su financiación, sino que también tenían caja B de militantes”.

“Cuando –añadía- llevaban años diciendo que tenían el mayor número de militantes, hablaban de 800.000, hoy sabemos que en esto también mentía el PP a todos los españoles y realmente van a votar algo más de 60.000 militantes”.

Pero es que “también el PP tiene caja B de alcaldes, porque esta misma semana hemos conocido que el alcalde de Polán se ha dado de baja en el Partido Popular y sigue siendo alcalde apoyado por sus concejales del PP y, además, trabaja para otro partido”.

Una situación que llevaba a Padilla a afirmar que “entre tanta caja B en el PP estaría bien que se centrasen y nosotros esperamos que lo hagan, porque es un partido importante y sería muy saludable para el conjunto del país que encontrara el norte y empezara a ser sincero desde su financiación hasta el número de militantes, pasando por saber si tienen o no alcaldes trabajando para el PP u otras siglas”.

Trabajo diario

Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia de Toledo

Mientras, los socialistas “estamos trabajando en el día a día, asumiendo nuestra responsabilidad en las instituciones donde gobernamos y donde tenemos que hacer una importante labor de oposición”.

“Trabajando por y para los ciudadanos y ciudadanas, legislando y tomando medidas y actuaciones que vienen a mejorar la vida de los vecinos y vecinas en todos los ámbitos: en los ayuntamientos, en la Diputación provincial, en Castilla-La Mancha y ahora también, desde hace un mes, en el Gobierno de España”.

Resaltaba Padilla que hoy se celebra el primer Comité Provincial después del Congreso de enero y entre las cosas que han cambiado en estos seis meses una es que “nuestro país está dirigido por el Partido Socialista, gobernando Pedro Sánchez con un equipo de ministros y ministras muy bien valorado por la ciudadanía, incluidos de distinto signo político que se palpa en la calle”.

Y “nosotros nos quedamos en lo que estamos haciendo, trabajar y afrontar el reto que tenemos de aquí a un año de recuperar y consolidar alcaldías y los gobiernos de la Diputación y de la región”, concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad