sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera repudia los ocho asesinatos machistas del mes de junio

Como es tradicional el último día laboral del mes, la Corporación Municipal de Talavera salió a las puertas del Ayuntamiento para repudiar los asesinatos machistas cometidos en junio.

Ocho mujeres más han visto sesgadas sus vidas a causa de una  violencia de género que no cesa.

Hoy, el protagonismo lo ha asumido el coordinador del Centro de la Mujer de la ciudad, Javier Cuadrado, quien ha querido leer un pequeño texto sobre “los buenos tratos”.

Cuadrado ha imaginado “un mundo donde los hombres no agreden, no asesinan, ni violan, sino que dialogan y sufren con los conflictos pero los solucionan hablando y llegando a acuerdos. Los hombres cuidan y tratan bien a todas las personas, especialmente a las más cercanas y a las que quieren,  muestran sus sentimientos y lloran y ríen y luchan desde las reglas del respeto y la convivencia tranquila. “Esto sucede en mi mundo y mi mundo es tu mundo”.

Una utopía a día de hoy ante la que las administraciones deben poner todos los mecanismos que tienen a su alcance para intentar ir erradicando esta auténtica y preocupante lacra.

Una triste nómina

El gabinete de prensa del Ayuntamiento ha facilitado esta lista negra de mujeres asesinadas durante el mes de junio que pasamos a transcribir:

-El día 4, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Laia,  de 13 años, que estaba desaparecida, fue encontrada apuñalada en casa del vecino, Juan Francisco López Ortiz, de 42 años. Le faltaban prendas de ropa por lo que se podría presuponer algún tipo de intento de agresión sexual. Es un asesinato por violencia de género machista.

-El día 4, en Betancuria (Fuerteventura), Vanesa Santana Padilla, de 21 años, fue asesinada a golpes en la cabeza. Se ha detenido a un primo suyo, Jonathan Robaina de 22 años al que acusan no sólo de homicidio/asesinato sino también de agresión sexual.

-El día 4, en Albacete, una mujer de 39 años fue asesinada a puñaladas por su ex-cuñado M.R.G. El hombre iba buscando a su mujer y al no encontrarla se vengó matando a la hermana de la misma. La ex-mujer estaba desde hacía semanas bajo protección del Instituto de la Mujer por presuntos malos tratos del supuesto asesino. Aún no siendo la ex-pareja, al haber sido asesinada en un ataque de venganza hacia la ex-pareja, la incluimos en este listado.

-El día 8, en La Matula (Las Palmas de Gran Canaria), María Soledad A.R. de 49 años fue acuchillada por la espalda por su pareja Ángel de 64 años. Tras el asesinato, quiso suicidarse haciendo explosionar el gas en la vivienda, estando muy grave.

-El día 17 en Guadahortuna (Granada), Josefa  Martínez Utrilla, de 43 años recibió varios disparos en la cabeza y pecho por parte de su marido, de 53 años. Tenía un hijo menor de edad.

-El día 18 en Badalona (Barcelona), Francisca de Jesús Pérez Ixcayau de 40 años fue asfixiada por su pareja, Fermín Coc, de 48 años, que luego se entregó a la policía.

-El día 18 en O Porriño (Pontevedra), María Magdalena Moreira Alonso de 47 años; murió a causa de un disparo de su marido Tomás Romero, del que se estaba separando. Su maridó luego se suicidó con la misma arma.

-El día 25 en Zaragoza, Raquel D., de 37 años fue estrangulada por su pareja David P., de 39 años que posteriormente se entregó a la policía. Tenían una hija en común, de 9 años, que en ese momento estaba con su abuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad