viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

Retiran las algas del lago de La Alameda de Talavera

El lago de La Alameda tras la retirada de las algas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera ha procedido a limpiar el lago de La Alameda, que en los últimos días presentaba un aspecto “vergonzoso”, como denunció el Grupo Municipal Socialista.

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha achacado la proliferación de algas en la superficie al “aumento brusco y repentino” de las temperaturas -“más de 15 grados”- y, por ende, a la falta de oxigenación del líquido elemento.

La anterior imagen contrasta con la facilitada por el PSOE el pasado lunes

Gutiérrez ha negado falta de mantenimiento pese a reconocer que la última vez que se renovó el agua del lago fue a finales de marzo para llevar a cabo el espectáculo de luz y sonido sobre el propio estanque con motivo de la fiesta de las Mondas.

El edil ha querido recordar que el lago se mantiene como si fuera natural por lo que no tiene depuración ni es tratado químicamente con cloro, alguicidas o floculantes, lo que propicia la interacción de microorganismos y de procesos físicos y químicos propios de un ecosistema natural, que “en ningún caso son tóxicos para los pato, peces o pequeños anfibios” que viven en él.

Es por ello que la renovación periódica del agua se hace necesaria y “cumplimos rigurosamente con las necesidades de mantenimiento y con la limpieza del estanque”.

Labores de limpieza

El verdor del agua indica que la misma no es tratada con productos químicos

Florencio Gutiérrez ha señalado que el lago de La Alameda se encuentra ya completamente limpio después de las tareas de mantenimiento que han sido llevadas a cabo a lo largo de los últimos días.

Empleados municipales han utilizado máquinas sopladoras, de las que se utilizan para amontonar hojas, para llevar toda la masa de algas a las orillas y así poder ser retiradas con las manos.

Asimismo, una bomba de succión ha posibilitado retirar las algas que todavía quedaban en suspensión.

La imagen para talaveranos, comarcanos y turistas ha variado tras la denuncia del PSOE

Esta labor ha permitido no hacer peligrar la vida animal que habita en este lago y aprovechar el agua “que está completamente limpia”.

Por último, Florencio Gutiérrez ha recalcado que las algas no perjudican a los patos “sino todo lo contrario, ya que los patos se alimentan de estas algas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad