sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación garantiza un año más ‘Talavera Natural’, de Agesma

De la Cruz y Gutiérrez, firman en presencia de los miembros de Agesma José Luis de la Cruz (i) y Fernando Cámara (d), en una foto de archivo

El Gobierno de la Diputación provincial de Toledo ha renovado por cuarto año consecutivo su colaboración en el programa ‘Talavera Natural‘, una iniciativa para la promoción turística ambiental de la comarca de Talavera de la Reina que gestiona y realiza la Asociación para la Protección y Gestión del Medio Ambiente, la Cultura y el Patrimonio Histórico (AGESMA).

Así, la Institución provincial contribuye al desarrollo de un programa de dinamización que pretende dar a conocer el patrimonio ambiental y cultural de la comarca Talavera con una propuesta más que interesante como es el conocimiento directo, la experiencia compartida de los participantes y el fomento de la economía de la ciudad y la comarca a través de rutas turístico ambientales a pie y en autobús.

El convenio de colaboración ha sido rubricado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y por el presidente de la Asociación de Protección y Gestión del Medio Ambiente, la Cultura y el Patrimonio Histórico, Miguel Ángel de la Cruz.

Talavera Natural

‘Talavera Natural’ comprende ocho rutas que discurren por el casco urbano de Talavera de la Reina y la sierra del Berrocal, la sierra de San Vicente, la Campana de Oropesa, la Jara toledana y Horcajo de los Montes y Sotos del Alberche.

Una comarca de un valioso patrimonio natural e histórico poseedora de valores ambientales, biodiversidad (fauna y flora), geología diversa y diferentes ecosistemas naturales y paisajes, junto a pueblos, monumentos, templos y elementos etnográficos.

En definitiva, una comarca con un valioso patrimonio natural e histórico para conocer y descubrir con esta rutas en las que además de visitar espacios naturales y poblaciones, se pueden conocer centros de interpretación y museos de contenido ambiental y etnográfico.

Estas rutas están indicadas para todas las edades y se dirigen a centros educativos (a partir de 10 años), AMPAS, asociaciones de cualquier carácter, grupos organizados o particulares.

Son fáciles de realizar, están guiadas por personal técnico especializado en naturaleza y patrimonio y pueden hacerse de lunes a sábado durante todo el año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad