viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La bandera arcoíris ya luce en la Delegación de la Junta en Talavera

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha mantenido hoy un encuentro con la coordinadora de la Fundación Triángulo, Maribel Blanco, quien le ha hecho entrega de la bandera arcoíris del ‘Orgullo Gay’.

Una bandera que ya ondea en el balcón de esta Delegación de la Junta, sumándose de esta forma a las reivindicaciones con motivo del ‘Día del Orgullo LGTBI’.

El delagado gubernamental en Talavera ha señalado que “hay que continuar la lucha contra la discriminación por motivo de homofobia, bifobia y transfobia, que aún existe y que se recrudece según las estadísticas”.

Además, ha querido celebrar los 40 años de las primeras manifestaciones con motivo del ‘Orgullo’ en muchas capitales españolas, “cuatro décadas de avances que no suponen el final de un camino para erradicar toda forma de intolerancia”.

Gómez Arroyo ha puesto en valor el trabajo del Instituto de la Mujer y del Gobierno regional con la igualdad de todas las personas y, en este caso, en favor del colectivo LGTBI.

En este sentido se ha referido, entre otras actuaciones, a una nueva línea de ayudas para asociaciones; el acceso universal a técnicas de reproducción asistida para todas las mujeres; las acciones de sensibilización llevadas a cabo entre las personas más jóvenes y la visibilización de las mujeres lesbianas; la creación de un punto de lectura específico LGTBI en la Biblioteca ‘Luisa Sigea’ del Instituto de la Mujer o la elaboración de un protocolo de actuación que garantice los derechos de las y los menores trans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad