sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de Europa prohíbe a Conde visitar sus sedes de por vida

Agustín Conde.

La Comisión de Reglamento de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha decidido prohibir de por vida el acceso a cualquier sede de la organización al toledano Agustín Conde y a otros trece exparlamentarios de la Cámara por vulnerar su código de conducta.

Una decisión que viene motivada porque Agustín Conde participó en las elecciones de Azerbaiyán, en 2015 y 2016, y “en lugar de velar por la legalidad y los valores del proceso democrático, se dedicó a ser lobista de ese Gobierno”, según ha denunciado este jueves el diputado regional socialista, José Luis Escudero.

Para Escudero, Agustín Conde -que ha contado con una fructífera carrera política, pues ha sido alcalde de Toledo, diputado nacional, diputado regional, senador y secretario de Estado de Defensa- “queda desacreditado para cualquier cargo de responsabilidad pública”.

“Violó tres artículos”

El diputado socialista ha incidido en que el Consejo de Europa sostiene que Conde llegó a violar hasta tres artículos del código de conducta del propio Consejo y que tampoco se presentó a la Comisión de Investigación que abrió para determinar el alcance de estos hechos.

Escudero ha tachado de “grave” que el que ha sido “mano derecho de María Dolores de Cospedal” en el Ministerio de Defensa, el exsecretario de Estado de Defensa, haya cometido estos hechos, por los que el PSOE cree que no puede volver a ostentar ningún tipo de cargo público.

“Es curioso el ojo clínico que tiene Cospedal para salir en defensa de todo aquel que ha cometido un acto poco ético”, ha manifestado, y ha recordado que ya lo hizo con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y lo ha vuelto a repetir con Agustín Conde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad