martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Más de 600 personas podrán formarse en ‘Talavera incluye’

El Ayuntamiento ha concurrido al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), para lo que ha presentado el proyecto ‘Talavera Incluye’, cuyo presupuesto asciende a 4,3 millones de euros.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo que aportará 3,4 millones de euros, mientras el Ayuntamiento los 900.000 euros restantes.

‘Talavera Incluye’ se dirige a 630 personas de colectivos vulnerables, como mayores de 55 años o jóvenes y parados de larga duración.

El 76 por ciento de las plazas serán ocupadas por mujeres y un 24 por ciento por hombres.

Santiago Serrano

El concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha explicado que el objetivo de este programa es impulsar la inserción socio-laboral de los beneficiarios y promover los valores de un territorio socialmente responsable, con la participación de agentes económicos y sociales, a través del trabajo en red.

5 ámbitos de actuación

 ‘Talavera Incluye’ se divide en cinco ámbitos de actuación, léase, el social y educativo; la utilización de nuevas tecnologías; el diseño y marketing adaptado a todo tipo de trabajos; los itinerarios de comercio y administración; y la gestión de residuos y la logística.

21 itinerarios

A su vez, estos ámbitos de actuación se desarrollan en 21 itinerarios formativos: atención al alumnado con necesidades especiales, atención socio sanitaria, auxiliar administrativo, auxiliar de estética, comercio, community manager, contabilidad, coordinador de tiempo libre, desarrollo de aplicaciones, diseño gráfico, docencia de la formación, ganadería ecológica, gestión administrativa con inglés, gestión de residuos, gestión y control del aprovisionamiento, limpieza, manejo de carretillas, marketing digital para el comercio, organización y gestión de almacenes, seguridad informática y transporte y distribución.

En total, serán 19.980 horas de formación con las que se persigue facilitar la incorporación al mercado laboral aprovechando los nichos existentes en función de las capacidades de los alumnos, “para que tengan el mayor éxito al incorporarse al mercado laboral”.

Por último, Serrano desveló que en esta iniciativa colaborarán tanto la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) como la Cámara de Comercio y que a final de año se resolverá la convocatoria para este programa que estará operativo desde 2019 a 2021.

1 COMENTARIO

  1. Talavera aspira a ser una ciudad eternamente subvencionada. Somos in gigantesco Convento de Monjas que siempre están pidiendo y sólo pidiendo. Nuestras mugrientas manos no se cansan nunca de sobar las tetas de la mamá Estado. En Talavera, el objetivo es trincar la correspondiente subvención, prestación, paga, subsidio o ayuda. Siempre que venga de la mamá Estado. Tan generosa ella. Y el Equipo de Gobierno se ha subido cómodamente a este facilón carro. Talavera es ya el paraíso de los parásitos. Y a vivir que son dos días…por eso la gente joven tiene la obligación de marcharse. Cualquiera se queda aquí con lo que está cayendo y con los dirigentes políticos y sociales que tenemos. Quita, quita….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad