lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Denuncian a Eulen Seguridad por no dotar de uniforme a sus 63 trabajadores

Uno de los trabajadores de Eulen Seguridad.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo FeSMC de UGT de Toledo ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Eulen Seguridad SA por no dotar de uniforme de trabajo adecuado a sus 63 trabajadores en la provincia de Toledo e incumplir así el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada 2017-2020, firmado el pasado 1 de febrero.

Así lo ha denunciado FeSMC UGT que ha hecho constar en el escrito de denuncia que la empresa ha incumplido lo dispuesto en el artículo 23 del Convenio Colectivo, en el que se recoge que “la empresa facilitará cada dos años al personal de seguridad operativo habilitado, en sus distintas modalidades, las prendas de uniforme”, tanto de verano como de invierno, así como “cada año un par de zapatos”.

Infracción

Para FeSMC UGT “la empresa denunciada está cometiendo una infracción, dado que en la época estival en que nos encontramos no ha facilitado las prendas de verano para los vigilantes de seguridad o, como es el caso de los que prestan servicio para Airbus Illescas, se les entregó una cantidad inferior a la indicada”, a pesar de que “soportan altas temperaturas y condiciones climatológicas en esta época estival, dado que alguno de ellos presta servicio en el exterior de los accesos de entrada”.

Por ello FeSMC UGT ha pedido a la inspección de trabajo que se persone en los centros de trabajo para comprobar los hechos e imponga la sanción correspondiente a la empresa, al tiempo que la obligue a dar cumplimiento a los acuerdos suscritos en dicho convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad