jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dicen que la Junta pone trabas para limpiar de amianto el Polígono de Toledo

Trozos de amianto que se encuentran en el Polígono de Toledo.

El Círculo Podemos Toledo ha acusado a la Junta de querer “quitarse de en medio” a los agentes medioambientales encargados de las labores de sellado de los restos de amianto del barrio del Polígono de Toledo para tratar de evitar que cumplan con sus funciones y ha asegurado que los agentes se plantean llevar el asunto a los tribunales. 

Varios representantes del círculo de la formación morada en la capital regional se han referido este martes a esta situación en una rueda de prensa en la que han criticado la gestión de la Administración regional y local en materia de medio ambiente. 

Damián Villegas ha denunciado que la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente, está actuando en un 20 por ciento de las 90.000 toneladas de amianto del Polígono, por lo que ha expresado su temor de que la legislatura finalice con “unas 70.000 toneladas pululando al aire libre”. 

Además, se ha preguntado por qué no se ha actuado sobre los terrenos del Barrio Avanzado, propiedad de la Junta, así como en la parcela ubicada cerca de la calle Ventalomar, junto a la Laguna de Arcas, y ha refrendado: “están dejando pasar el tiempo y no hacen nada mientras las fibras de amianto pueden perjudicar la salud de los toledanos”. 

Agentes medioambientales

Al hilo de esta idea, ha señalado que “la gota que ha colmado el vaso” es que la Consejería de Medio Ambiente ha decidido que los agentes medioambientales encargados del sellado de los residuos no cumplan las funciones que les encomienda la Ley de Enjuiciamiento Criminal en cuanto a indagación de posibles daños medioambientales, identificación de los culpables, recogida de pruebas y traslado de éstas a los tribunales. 

Y ha apostillado que, de este modo, “la Consejería trata de quitarse de en medio a los agentes medioambientales y arrogarse, de forma arbitraria, la decisión de llevar a la Fiscalía o a los tribunales un determinado daño, generando un perjuicio irreparable al medio ambiente de la comunidad”. 

A este respecto ha asegurado que los agentes “están en pie de guerra” y que se plantean ir a los tribunales, al tiempo que ha instado al grupo parlamentario de Podemos en las Cortes regionales a presentar una iniciativa parlamentaria a este respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad