jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Se oficializa: Talavera no dará licencias a macrogranjas porcinas

No se expedirán licencias para macrogranjas porcinas en el término municipal de Talavera de la Reina hasta que no se modifique el Plan de Ordenación Municipal (POM)

 

Durante el próximo año o hasta que se apruebe la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) y la Ordenanza para la Protección de la Atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia, el Ayuntamiento de Talavera no concederá licencias a macrogranjas porcinas que intenten instalarse en su término municipal.

Una noticia que ya se había anunciado y que desde hoy se ha oficializado tras ser publicado el anuncio en el Diario Oficial de castilla-La Mancha (DOCM).

Desde septiembre

Cabe recordar que desde el mes de septiembre el Gobierno Municipal está redactando esa modificación del POM; que igualmente intenta desde esa misma fecha modificar la Ordenanza para la Protección de la Atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia.

En ambos casos que pretende ampliar la distancia mínima que debe regir en los dos textos entre explotaciones intensivas de ganado y el núcleo urbano más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad