miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Piden modificar la gestión de las confederaciones hidrográficas

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno de España aborde una modificación en el modelo de gestión de las confederaciones hidrográficas y ha reclamado un mayor peso de las comunidades autónomas y las entidades locales en estos órganos de gestión.

“Son probablemente las instituciones del Estado que están más acostumbradas a trabajar de espaldas a la administración local y las comunidades autónomas”, a pesar de que cuentan “con importantísimas competencias” en materia de agua, ha lamentado el presidente.

Unidad de cuenca

En este punto, García-Page ha defendido el mantenimiento de la “unidad de cuenca” aunque, al mismo tiempo, ha recalcado que “parece razonable que, todos los que tenemos competencias y dependemos” de las decisiones que toman las confederaciones hidrográficas, “formemos parte del día a día de la gestión del agua”.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado optimista sobre los “cambios estructurales” que, a su juicio, debe de haber en España en materia de agua, con la debida cautela debido a las limitaciones de la “estrechez” política actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad