jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La exhumación en Talavera de Enrique Horcajuelo, en octubre

 

Una de las pocas fotos que se conservan de Enrique Horcajuelo

La exhumación de Enrique Horcajuelo, fusilado en Talavera de la Reina al término de la Guerra Civil, se ha cancelado hasta octubre al no haber tramitado la Junta de Castilla-La Mancha un permiso especial para efectuar las excavaciones en el cementerio municipal talaverano.

Según ha informado hoy a Efe un nieto del fallecido, Miguel Mateo Horcajuelo, el Gobierno regional no ha atendido la demanda planteada por los familiares y, por lo tanto, la búsqueda de los restos no arrancará mañana, día 26, como habían previsto en un primer momento.

No obstante, ha precisado que la familia ha entendido la postura del Ejecutivo castellanomanchego que, en base a lo establecido en la Ley regional de Sanidad Mortuoria, no permite realizar exhumaciones durante el verano, concretamente entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Del mismo modo, ha mostrado su deseo de que las excavaciones se puedan efectuar una vez concluya la temporada estival, aunque no ha podido dar una fecha para el inicio de los trabajos porque aún tienen que concretar este punto con la empresa de arqueología que los va a efectuar.

‘Paleolab’ es la firma contratada por los descendientes de Enrique Horcajuelo para realizar la exhumación y su actividad se desarrolla fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, región en la que viven en la actualidad los familiares del fusilado, exactamente en Burjassot (Valencia).

Horcajuelo fue ajusticiado un 17 de octubre del año 1942, a la edad de 28 años, y su familia está muy esperanzada ante la posibilidad de encontrar sus restos porque, según han indicado en varias ocasiones, cuentan con testimonios orales creíbles que les permiten conocer su emplazamiento en el camposanto de Talavera de la Reina. 

1 COMENTARIO

  1. Se los está bien empleado a los mangarranes antisistema que han apoyado a esta familia en su deseo de desenterrar cadáveres. Ahora resulta que la empresa que va a mover los huesos es de Valencia. Con los buenos profesionales que aquí hay…Moraleda, Pacheco, Sergio de la LLave, Portela, Cámara, etc. Esto es gratitud. Sí, señor. Esto para la próxima ocasión……en que tendrán que pensar a quién les soban el trasero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad