martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde para la Ley de Violencia de Género de Castilla-La Mancha

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno dará luz verde la próxima semana al proyecto de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha, dando paso así a su tramitación parlamentaria y aprobación definitiva por parte de las Cortes regionales.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo castellano-manchego a través de sus redes sociales, donde se ha mostrado “orgulloso de volver a ser pioneros en igualdad” en Castilla-La Mancha dando el visto bueno al “proyecto de Ley más avanzado de Europa contra la violencia machista hacia las mujeres en su sentido más amplio”.

Tal y como ha recordado García-Page, esta nueva normativa de ámbito autonómico, entre otros avances, “considerará también violencia machista la trata y explotación sexual de mujeres, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados”.

“Un compromiso”

Además, la nueva Ley permitirá que “los familiares que se queden con la custodia de los y las menores huérfanos por violencia machista, tengan acceso preferente a vivienda” además de que “las hijas e hijos cuya madre haya sido asesinada por su padre serán considerados, a todos los efectos, víctimas de violencia machista, y tendrán una ayuda anual de 4.000 euros”.

Una nueva Ley que, ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, “era un compromiso y es, más que nunca, una obligación moral con la sociedad” y que también considerará como violencia machista la violencia sexual contra la mujer, además de desarrollar “un recurso específico para atender a todas las víctimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad