viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá asociación propia LGTBI

El colectivo de lesbianas, gays, personas transgénero, bisexuales e intersexuales (LGTBI) de Talavera de la Reina tendrá en breve asociación propia, ya que hasta la fecha está integrado en la agrupación ‘Arcópoli’, localizada en Madrid.

Según ha explicado hoy a Efe el portavoz de la asociación en la ciudad, Rubén Lodi, se están ultimando los trámites burocráticos previos a su puesta en marcha, que podría denominarse ‘LGTBora’.

Lodi ha señalado que con esta nueva agrupación podrán visibilizar mejor al colectivo LGTBI de Talavera, así como “transmitir que estamos en una ciudad abierta y tolerante con todo el mundo”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha señalado que con la asociación tendrán una mayor presencia social e institucional, ya que pretenden mantener reuniones con el Ayuntamiento talaverano para llevar a cabo charlas en centros educativos e institutos.

Igualmente, ha mostrado su deseo de poner en marcha cursos de sensibilización entre el personal municipal, así como mantener una estrecha relación con los efectivos policiales a la hora de comunicar cualquier incidente relacionado con la orientación sexual de las personas.

También ha informado de que el próximo día 30, a partir de las 12:00 horas, llevarán a cabo un acto reivindicativo en la plaza del Pan, donde se hará lectura de un manifiesto en defensa del colectivo LGTBI.

A esta actividad se añadirán otras acciones que va realizar la próxima semana el Consistorio, como es la decoración de un banco con los colores de la bandera arcoíris y la rotulación con estos mismos tonos de un paso de peatones en la céntrica calle San Francisco.

Además, desde ‘Arcópolis’ han programado una cena solidaria para el próximo jueves, día 28, en el restaurante ‘La Tagliatella’, cuyos fondos irán destinados a fomentar en las aulas la educación inclusiva y a hacer visible la cultura LGTBI en Talavera, que está abierta a todo aquel que desee asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad