martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Llevan diecisiete horas para extinguir un incendio en La Pueblanueva

Ayer por la tarde se inició un incendio en una finca agrícola de La Pueblanueva.
El incendio se ha declarado en una zona de bosque.

Tres medios de extinción terrestre con once personas y una persona más de personal interno continúan este viernes participando en las labores de extinción del incendio que se declaró ayer por la tarde en una zona de bosque de La Pueblanueva.

Las llamas fueron detectadas -a las 17.27 horas- por un vigilante fijo y desde que se declaró han trabajado en su extinción un total de 27 medios y 109 personas.

El humo subió tan alto que se contempló perfectamente desde la Ciudad de la Cerámica.
El humo del incendio se pudo ver desde distintos puntos de la comarca de Talavera.

“El incendio ha sido provocado por una chispa que saltó de una máquina agrícola”, ha apuntado el alcalde de esta población de la comarca de Talavera, Pedro Gómez. El presidente de la corporación municipal pueblana se congratula de que el fuego no haya producido víctimas, pero lamenta que “sí tendrá consecuencias negativas en materia económica, pues ha tomado cuerpo en una finca de agricultores humildes”.

“Se está tardando tanto en la extinción del incendio porque las llamas saltaron a un monte cercano”, ha concluido Pedro Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad