jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La música y la danza toman Toledo los sábados de julio

Nuria Cogulludo y Ana Alcaide presentan el festival.

La plaza del Ayuntamiento acogerá todos los sábados del mes de julio la tercera edición del Festival Músicas del Mundo que este año tendrá como hilo conductor la danza para que Toledo baile. En él, participarán grupos de reconocido prestigio internacional de Egipto, Italia, Guinea y País Vasco que mostrarán sus tradiciones ancestrales a través de la música y la danza.

Esta iniciativa, que ha sido presentada este viernes por la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, y una de las organizadoras del festival, Ana Alcaide, se llevará a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de julio a partir de las 22:00 horas.

La principal novedad de esta edición es que la danza será el hilo conductor del programa y su lema, “que Toledo baile”. Así lo ha puesto de manifiesto Alcaide, para decir que este año se trata de una propuesta “más abierta, festiva y veraniega para que la disfruten todos los toledanos y toledanas”.

Más grupos

El primero de los conciertos tendrá lugar el 7 de julio a cargo del grupo español Korrontzi, del País Vasco. El 14 de julio será el turno del grupo italiano Kalascima y el siguiente sábado, el 21 de julio, será Nakany Kanté, de Guinea Conakry, la que ofrezca el concierto en la plaza del Ayuntamiento, mientras que  el 24 de julio, la música la pondrá el egipcio Ali Khattab, guitarrista que fusiona la música egipcia con la flamenca, una propuesta que también se dinamizará con baile.

La concejala de Cultura ha aprovechado esta presentación para avanzar que el viernes 13 de julio habrá una actuación más en la plaza del Ayuntamiento con la participación de una orquesta profesional del Estado de Oregon que visitan la ciudad esos días y quieren demostrar a los toledanos su talento. Será a las 21:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad