miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Illescas se reúne en torno a la música, la cultura y la educación

Illescas se volcó para celebrar el Día Internacional de la Música.
Más de 2.500 personas presenciaron este evento.

Más de 2.500 personas presenciaron ayer el evento especial organizado con motivo del Día de la Música: Illescas Canta. Un coro formado por unos 500 niños y niñas de los  siete colegios del municipio, acompañado por la banda de música local, fue protagonista de un concierto inédito hasta ahora en Illescas.

El Espacio Escénico Polivalente acogió esta cita en la que el ambiente musical envolvió a quienes se acercaron a celebrar una fiesta que reivindicó la importancia de la educación musical y de la música, en general.

En cuanto al concierto en sí, interpretó una selección de temas de las películas Aladín y La Bella y la bestia, y Dry your tears, Afrika, compuesta por John Williams para la película Amistad. Por otra parte, finalizó el concierto con la canción Sofía, un reconocido éxito del cantante Álvaro Soler, y en el que el gran coro se vio acompañado por las palmas del público que se arrancó a cantar también.

Además, se contó con la colaboración del profesor de Inglés del colegio La Constitución, Sergio Pérez, que rapeó un tema compuesto por él para el proyecto Illescas es Convivencia en el que han participado todos los centros escolares, en colaboración con el Ayuntamiento.

Día de disfrute

Y como era un día de fiesta para todas las personas que disfrutan de la música, también se contó con una actuación del coro joven de la Escuela de Música de Illescas que interpretó Bonse Aba, una canción infantil tradicional de Zambia.

La soprano Pilar Tejero presentó el acto y dio muestras de su arte.
La Escuela y la Banda de Música fueron los protagonistas estelares.

El acto estuvo presentado por la soprano, Pilar Tejero, que, a petición de la Banda de Música, cantó uno de los temas centrales de la película Pocahontas.

Para finalizar, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, hizo entrega de unos obsequios a los colegios públicos Martín Chico, La Constitución, Ilarcuris, Clara Campoamor, El Greco, Número 6, y al concertado Virgen de la Caridad, además de a la Escuela de Música de Illescas por su labor y “conseguir que este Día de la Música en Illescas haya sido especial”.

También todos los presentes tuvieron un recuerdo especial para las personas que sufren ELA, puesto que ayer también se conmemoraba el día internacional de esta enfermedad.

Las concejalías de Cultura y Educación, ambas implicadas en el proyecto, se ha agradecido a todos los colectivos participantes su “buena predisposición a la hora de afrontar el reto” y les animan a que continúen en esta línea, “sacando a la calle el trabajo que se hace en las aulas, tanto de los colegios como de la Escuela de Música de Illescas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad