jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El festival de cine LGTBI visita Toledo, Talavera y Torrijos

Presentación del festival.

El Festival de Cine LGTB de Castilla-La Mancha La Quijotá arranca el próximo martes con la proyección de cinco películas sobre la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intergénero) en varios espacios culturales de Toledo y su provincia para visibilizar los derechos de este colectivo. 

La presidenta de la Fundación Triángulo de Castilla-La Mancha, Maribel Blanco, ha presentado este festival, que se enmarca dentro del conjunto de actividades puestas en marcha con motivo de la celebración del Orgullo 2018.

La Quijotá comenzará el próximo martes 26 de junio con la proyección de la película Tengo una familia y se prolongará hasta el domingo 1 de julio con la película 120 pulsaciones por minuto en el salón de actos de CCOO en Talavera de la Reina. 

A estas dos fechas se unirá el visionado de la comedia Pride -el jueves 28 de junio, a las 19:00 horas- en el Teatro de Rojas de Toledo, la película Viva -el 29 de junio- en la Escuela de Música de Torrijos a las 20:00 y el documental Lorca. El mar deja de moverse a las 12:30 del sábado 30 de junio en el Centro Cultural San Clemente de Torrijos. 

Abrir una puerta

Maribel Blanco ha destacado que este festival pretende “abrir una puerta a la forma de amar de esta comunidad”, no solo en las ciudades, sino también en los pueblos, lugares donde en muchos casos no se ha visibilizado la discriminación que sufren las personas LGTBI. 

A este respecto, ha aprovechado para criticar que el Ayuntamiento de Talavera no haya cedido un local de la ciudad para este fin: “lo intenté en una ocasión y ni siquiera se me escuchó”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad