martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Villaseca celebra el Día de la Tauromaquia el 30 de junio

Cartel anunciador del evento.

Villaseca de la Sagra celebrará el sábado, día 30 de Junio, por segundo año, el Día de la Tauromaquia, una jornada donde todo gira alrededor del toro en sus diferentes tipos de espectáculos y festejos populares tradicionales que se celebran en España y en general en la Península Ibérica.

La plaza de toros La Sagra acogerá –a partir de las 12 horas- espectáculos y festejos populares tradicionales con la exhibición de anillas, con una vaca de la ganadería de Victorino Martín, a cargo del maestro de los festejos de la calle: el castellonense, José Manuel González Poca y Jaime Orenga, ganadores del concurso de anillas en Castellón. A continuación se realizará una exhibición de saltos a cargo de Eusebio Sacristán Use -campeón de España- y Saúl Rivera.

No faltará el concurso de recortadores con Roberto Lozano Rober,  de Illescas; Roberto Carlos Triki, de Alameda de la Sagra; Eduardo Sánchez y Alvaro Burguillos, ambos de Borox.

Ellos darán paso a Forcados Amadores Académicos de Coimbra, de Portugal, con una experiencia importante en forcados amadores formado por estudiantes y antiguos estudiantes de la Universidades de Coimbra.

También tendrán cabida y espacio en este día el espectáculo de los enanitos toreros Diversiones en el ruedo, que harán las gracias y delicias de todos los presentes.

Y a continuación se realizará una suelta de vacas de la ganadería de Victorino Martín para todos los aficionados presentes en la plaza de toros La Sagra.

Plaza de toros La Sagra.

V Certamen Alfarero de Plata

A partir de las 7 de la tarde se celebrará la final del V Certamen Alfarero de Plata para novilleros sin caballos con la participación, como habíamos anunciado, de Miguel Senent -Escuela Taurina de Valencia-, Aarón Rodríguez -antiguo alumno de la Escuela Taurina Domingo Ortega, de Toledo-, José Fernando Molina -Escuela Taurina de Albacete-, Leandro Gutiérrez -Escuela Taurina del CITAR, de Guadalajara-, Diego García -Escuela Taurina de Colmenar- y Borja Collado -Escuela Taurina de Valencia-, que lidiarán reses de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Una vez que se dirima la final se procederá ala suelta de reses por el tradicional recorrido del encierro de Villaseca de la Sagra. Durante el día habrá carpa gigante, actuación flamenca, hinchables para los más pequeños, encierro infantil, puestos taurinos… y un magnifico ambiente taurino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad