jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nace la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha

Momento de constitución de la Academia.

Ayer miércoles, en un acto celebrado en Toledo ante notario, ha quedado legalmente constituida la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, que presidirá el profesor de la UCLM Antonio Mateos Jiménez.

Dicha institución nace con el apoyo expreso del presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Anson, que además de apadrinar la constitución de la Academia ha mostrado su plena satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto que responde a la situación actual de la gastronomía.

Tanto Rafael Anson como Carlos Falcó, vicepresidente de la Real Academia, han asistido a la firma del acta de constitución de la nueva entidad, trámite que consolida la creación de esta nueva Academia que representará a Castilla-La Mancha en la Real Academia de Gastronomía Española y ante las instituciones gastronómicas internacionales.

Gastronomía del siglo XXI

Anson ha mostrado su satisfacción porque “se ha puesto en marcha la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-la Mancha”, un proyecto moderno “que por su constitución responde exactamente a lo que es la gastronomía en el siglo XXI que es una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”.

Además, ha destacado que esta Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha “es la que quizá refleja mejor cómo ha evolucionado la cocina y la gastronomía del Siglo XXI”, por lo que ha felicitado al presidente de la academia castellano manchega, Antonio Mateos, y a todos sus miembros.

En próximos días, y tras la petición que ha realizado el presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, la Junta directiva de la Real Academia de Gastronomía Española ratificará el acuerdo para que sea la nueva Academia castellano-manchega la que represente a la Comunidad en el foro de academias autonómicas de la nacional y también en los organismos europeos e iberoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad