miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Madridejos crea un complejo turístico en la sierra

El complejo se ha ubicado en este extraordinario paraje.

Este viernes, 22 de junio, se va a inaugurar por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, el complejo hostelero que se ha habilitado en el entorno de las Sierras de Madridejos.

El proyecto que pone en funcionamiento este alojamiento de turismo rural, fue iniciado tras una rehabilitación que comenzó en 2005 con el programa de EscuelasTaller y Casas de Oficios de dos Talleres de Empleo de los Porches de Calpuelas, que eran una antigua majada de ganado construida por el ayuntamiento de Madridejos en los años 50.

La transformación ha dado lugar a una casa rural, en unasola planta de 6 estancias en el ala derecha y 4 estancias en el ala izquierda, todas con baño independiente. Separando las alas, en la zona central del edificio, hay un salón-cocina de uso común con aseos y armarios. Existe una construcción anexa para ubicación del guarda e instalaciones, que está separada del resto de la construcción.

En la zona se llevó a cabo la rehabilitación de unos porches similares destinados a la actual Aula de la Naturaleza del Ayuntamiento de Madridejos.

En la Ruta de Don Quijote

En las inmediaciones del proyecto se encuentra la Ruta de Don Quijote con un apeadero por lo que la zona se consideramuy adecuada a nivel turístico y medioambiental apropiada para la instalación de este tipo de actividad ya que es propiapara la observación de flora y fauna típica de los Montes de Toledo.

La parcela se encuentra en las Sierras de Madridejos, a 15 kilómetros al sur del casco urbano de la localidad manchega, con una superficie total de más de 28000 metros cuadrados  y una superficie de ocupación de 625 metros cuadrados.

Este proyecto ha sido objeto de licitación y la concesión administrativa de explotación por 20 años. Se ha adjudicado a Sergio Zamorano, un empresario local dedicado a servicios de alojamiento y hostelería con más de 15 de años de experiencia en gestión tanto en restauración como en alojamientos rurales.

El complejo no se limita a la oferta hotelera, sino que se completa con actividades en el entorno natural para dar a conocer la gran riqueza ecológica de las Sierras de Madridejos y así complementar la experiencia de los visitantes. El alojamiento tendrá una capacidad máxima de 22 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad