viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

El centro ocupacional de Asodema en Madridejos recupera su invernadero

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de ASODEMA, Mariano Privado, han rubricado un convenio.
Un momento de la firma del convenio.

El centro ocupacional de la Asociación de atención a personas con capacidades y desarrollo diferentes (ASODEMA), de Madridejos, recuperará el funcionamiento del invernadero después de las obras de reparación que va a financiar la Diputación de Toledo y que permitirán que esta instalación vuelva a estar activa,  ya que el deterioro sufrido desde que comenzó a funcionar en 2008 le había inutilizado.

Una colaboración económica para el desarrollo de este proyecto que se plasmaba en el convenio firmado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de ASODEMA, Mariano Privado, durante la reunión que han mantenido en la Institución provincial y a la que también han asistido la gerente de la Asociación, Yolanda Cuéllar, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras.

Según han explicaso al presidente de la Diputación el director y el gerente de ASODEMA, el invernadero forma parte de las actividades que el centro ocupacional ofrece a los usuarios como taller que engloba el trabajo en contacto con el medio ambiente y que ofrece una especial estimulación de cara a fomentar la motivación personal como alternativa al trabajo en espacios cerrados.

A consecuencia del paso de los años y las inclemencias meteorológicas la estructura se encontraba dañada llegando, incluso, a ser inviable para su funcionamiento normal.

Con la recuperación de este espacio se reanuda uno de los apoyos que ASODEMA presta a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que acuden al centro ocupacional y que les permite interactuar en un entorno natural en el que aprenden las cadenas de producción de cultivos, reciclado y conservación de la naturaleza, además de potenciarse el trabajo en equipo y en cadena, la convivencia y la participación en el medio rural, a la vez que se potencia la socialización y la adquisición de diferentes roles en el puesto de trabajo.

Gran labor

Gutiérrez ha felicitado a Mariano Privado y Yolanda Cuéllar por la gran labor que la Asociación realiza en apoyo y atención de las necesidades físicas, psíquicas y sensoriales de personas con algún tipo de discapacidad y el gran papel que en la comarca desempeña el centro ocupacional de Madridejos.

 Ha compartido el presidente de la Diputación con el director y la gerente de ASODEMA el compromiso con las personas con discapacidades diferentes y ha recordado que su Gobierno en la presente legislatura ha decidido con responsabilidad e interés poner a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan, en el centro de su acción de Gobierno.

Por ello, Álvaro Gutiérrez ha trasladado a Privado y Cuéllar su satisfacción por colaborar con su organización apoyando su labor y su atención a personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad