sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Illescas canta para celebrar el Día Europeo de la Música

Cartel anunciador del evento.

Illescas se prepara para un evento especial para celebrar el Día Europeo de la Música, este jueves, 21 de junio. El Espacio Escénico Cubierto Polivalente, situado en el Recinto Ferial, abrirá sus puertas para acoger Illescas canta, un proyecto cultural y educativo organizado por la Escuela y Banda de Música de la localidad, los colegios y el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y de Educación.

De esta forma, un coro formado por unos 500 niños de Educación Primaria, acompañado por la banda de música de Illescas, interpretarán una selección de canciones de reconocidas películas de animación y otros temas como Dry your tears, Afrika de J. Williams.

Por otra parte, se interpretará un rap creado por uno de los profesores colaboradores para el proyecto educativo Illescas es convivencia, en el que se ha estado trabajando durante todo el curso en todos los centros escolares del municipio.

Tras los ensayos, durante aproximadamente, dos meses se ofrecerá un espectáculo en el que se pretende reivindicar el valor de la música en las aulas y fuera de ellas. Representantes de la Escuela y Banda de Música de Illescas manifiestan su agradecimiento a la comunidad educativa illescana por su implicación en el proyecto, y “más allá de lo que suceda en el directo del jueves, lo importante es que el alumnado y sus familias disfruten con la música y entiendan los beneficios que les aportan”.

Fiesta musical

Desde las concejalías de Cultura y de Educación esperan que el Espacio Escénico Cubierto “se llene con motivo de esta celebración” que servirá para concluir el curso escolar con una fiesta musical. También servirá para que el Ayuntamiento agradezca el papel básico que han jugado los centros escolares en el proyecto municipal “Illescas es convivencia”, que se han trabajo de forma transversal y que pretende formar una ciudadanía colaborativa, respetuosa, amable y empática.

Illescas canta comenzará a las 20 horas y la entrada será gratuita. Además, se contará con la  colaboración de la soprano, Pilar Tejero, que ha estado trabajando con el alumnado las canciones y la puesta en escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad