jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Archivo Municipal muestra como era Toledo en 1952

Fotografía de la plaza de Zocodover tomada en 1952.

El Archivo Municipal de Toledo ha incorporado este miércoles a su página web una nueva exposición virtual: Toledo en las fotos de Ediciones Artigot (1952).

En la misma se recogen varias decenas de imágenes utilizadas por esta empresa zaragozana dedicada a la comercialización de tarjetas postales. A finales del año 2017, el ayuntamiento de Toledo adquirió a los herederos de José Artigot los negativos y positivos fotográficos referidos a nuestra ciudad.

El corpus fotográfico de esta nueva exposición está integrado por sesenta imágenes individuales. Varias tarjetas con vistas en miniatura y tres panorámicas. Según indica el director del Archivo Municipal, Mariano García Ruipérez, las imágenes fueron realizadas posiblemente por fotógrafos locales, por ahora desconocidos, en dos fechas distintas del año 1952.

La exposición se complementa con algunas fotografías personales de José Artigot, cedidas por su familia. Desde el Archivo Municipal se agradece la ayuda prestada por Ciro Artigot, nieto del creador de la editorial, para el desarrollo de esta nueva propuesta cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad