lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Todo preparado para la Noche de San Juan en Talavera

El próximo sábado los talaveranos tienen su cita anual con la Noche de San Juan.

La tradición de esta noche mágica, impulsada hace ya más de veinte años por la Asociación de Vecinos San Jerónimo, volverá a escenificarse junto al río Tajo.

Prado (i) y Muelas

Como es habitual las antorchas que prenderán la gran hoguera las bajarán por el cauce del río piragüistas del Club Talavera Talak.

Una vez que las llamas dejen paso a las ascuas y al humo comienza el ritual del salto, siempre en número impar, para alejar el mal fario y atraer la buena suerte.

El chorro de agua purificador, merced a dos arcos que dispondrá el Ayuntamiento,  y el obligado paso por debajo de una rama de higuera acaparan la atención en tanto en cuanto la leña se va quemando.

Pregón y música

Este año el pregón correrá a cargo de Arturo García-Barroso, jefe de servicio de la empresa Aqualia en Talavera, “en reconocimiento por el patrocinio del mural sobre Mondas de Antonio García Cerro”, según ha señalado el concejal de Festejos José Luis Muelas, quien ha presentado la programación junto al presidente vecinal del barrio, José Luis Prado.

Mientras, el grupo de música ‘Jhonny Brown and de Dixie Messengers’, amenizará la noche con su sonido Nueva Orleans.

Por último, Muelas también indicó que tanto Policía Local como los Bomberos van a disponer un servicio especial de protección para aumentar las medidas de seguridad alrededor de la hoguera y pidió a los vecinos que respeten las normas establecidas para evitar accidentes.

1 COMENTARIO

  1. Pues yo prefiero la noche de Santiago porque sé lo me hago. En Talavera, no aprenderemos nunca. Cuarenta mil fiestas, cachondeos y frascachuelas y sin embargo, NINGUNA que realmente valga la pena y meta en la Ciudad mas de 100.000 personas con su suculento consumo y gasto. Derrochamos alegremente el dinero municipal -de todos- en historietas para no dormir y nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional -Mondas- sigue en la mediocridad y aburrimiento. Así sí vamos a salir de la crisis, sí que sí….ja,ja,ja,ja,ja,ja…………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad