viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fedeto pide no “torpedear” proyectos en Toledo como Puy du Fou

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto.

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha pedido este lunes  a “determinados grupos” que “dejen de torpedear” proyectos que quieren instalarse en la provincia de Toledo como el futuro parque temático Puy du Fou.

Madruga ha querido lanzar un mensaje claro: “Ya está bien de torpedear proyectos empresariales que vienen a la región o a la provincia de Toledo sin argumentos, con mentiras y con falacias”.

En este sentido, ha indicado que hay “distintos grupos” que vierten opiniones a la prensa “sin argumentos realmente de peso” y dicen que “este proyecto puede afectar a tal localidad o no es bienvenido en tal sitio porque va a perjudicar no sé qué, porque en el fondo tampoco se explican bien”, ha añadido.

Sin embargo, ha resaltado una serie de datos positivos que conlleva el proyecto del parque temático, como que en 2018 ha creado 30 puestos de trabajo “sin haber puesto aún ni un ladrillo ni haberse movido ni una hoja”, y que el compromiso entre 2019 y 2021 es la creación de 689 puestos de trabajo, el 90 por ciento de los cuales para personas de la tierra y el 88 por ciento del empleo fijo”.

Además, ha apuntado que el parque va a estar abierto, en sus inicios, 204 días al año, con lo que supone para la estabilidad en el empleo, por lo que se ha preguntado “qué malo tiene un sector empresarial como este dedicado al turismo, la cultura y al ocio -cierto que con una visión distinta a la de otros parques temáticos-, que es un complemento muy bueno para el turismo de la ciudad y para el entorno ecológico de esta zona”, ha dicho.

Terrenos en los que se instalará el parque temático de Puy du Fou.

Por tanto, a Madruga le pone “los pelos de punta” que “día sí y día también se torpedee el proyecto”, máxime si se tiene en cuenta que el 10 por ciento de los puestos que va a requerir esta empresa son de muy alta calificación y a cuyas personas va a formar, y al 90 por ciento restante también ofrecerá una formación específica.

Madruga ha asegurado que los empresarios quieren instalarse en la provincia toledana pero ha lamentado que “de forma terca, permanente y torcida se les están dando avisos para que no lo hagan”.

Ha indicado que tanto la patronal como los responsables políticos de la Junta de Comunidades, de la Diputación provincial y de los ayuntamientos, están luchando por atraer la inversión empresarial, por lo que no entienden que haya “determinados grupos que se oponen de esa manera torcida a que vengan ese tipo de proyectos que son los que pueden generar empleo de calidad y satisfactorio para todos”.

En este punto, ha puesto como ejemplo la localidad de Illescas, en la que ha destacado la captación de inversiones “porque le está dando un serie de facilidades tremendas a las empresas”.

“Yo todavía no he oído criticar ni un solo proyecto empresarial que se está instalando en Illescas”, ha celebrado, pero a la vez ha criticado que “para uno que quiere venir a Toledo, resulta que tenemos que poner pegas; ni lo entiendo, ni lo comparto ni lo comprendo”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad