lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

El San Ildefonso plasma en el Palenque su gran proyecto educativo

Otras imágenes del XII Festival Sunshine, pinchando aquí

La comunidad educativa del talaverano Colegio San Ildefonso puso broche de oro a un nuevo curso escolar con una nueva edición del Festival Sunshine.

Sobre las tablas del Teatro Palenque, los alumnos de Infantil y Primaria plasmaron de manera sobresaliente las directrices sobre las que se cimenta el proyecto educativo del centro.

Quizá el explícito título de esta duodécima edición ‘Learn and enjoy in our school’ (‘Aprende y disfruta en nuestro colegio’) resuma ese denuedo del claustro de profesores de este colegio público, cuya apuesta por la enseñanza de calidad y en valores es irrenunciable.

Como colegio bilingüe, el inglés es una materia esencial y los alumnos evidenciaron durante la representación que el nivel sigue subiendo año a año.

Al igual que en el resto de materias y dadas las tempranas edades la frase proverbial ‘la letra con sangre entra’ ha quedado erradicada y la enseñanza se realiza de forma amena, divertida y lúdica, aspectos que no están reñidos ni con el rigor ni con el currículo que debe imperar e impartirse en cada curso.

Si a eso le añadimos otros dos aditamentos que consideran fundamentales, como la educación en valores y facilitarles el conocimiento de las distintas expresiones artísticas que enaltecen la Cultura, el cóctel da como resultado que en un mañana próximo habrá hombres y mujeres preparad@s para afrontar y cambiar una sociedad que todavía presenta muchas lagunas.

La máquina del tiempo

El XII Festival Sunshine ‘Learn and enjoy in our school’ giró en torno a una máquina del tiempo, en la que los alumnos de cuarto y sexto de Primaria, viajaron entre planetas y continentes.

Mientras, los alumnos de Infantil sacaron a relucir sus valores emocionales como punto de apoyo para emprender cualquier viaje y decisión en la vida.

El tema de la Igualdad estuvo presente como hilo conductor de la obra, ya que durante el presente curso el colegio ha trabajado y sensibilizado en favor de la igualdad de género.

La soltura, alegría y seguridad que demostraron los alumnos en la representación, pese a sus tempranas edades, es achacable en gran medida a ese Programa MUS-E basado en la enseñanza a través de las artes y del que el Colegio San Ildefonso se ha erigido en el abanderado y ejemplo a seguir en toda la región.

La cerrada ovación que dispensó la concurrencia llenó de orgullo y generó emociones por doquier en toda la comunidad educativa del centro talaverano que un año más comprobó que la línea a seguir está más que definida y es la acertada.

¡Enhorabuena! Y feliz verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad