jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las obras en ‘La Bombonera’ ponen en alerta al PSOE de Talavera

El Grupo Municipal Socialista preguntará en el próximo Pleno por las obras que se están realizando en el quiosco situado en la Avenida Real Fábrica de Sedas, junto a la rotonda de Los Leones, y conocido como ‘La Bombonera’, tras detectar que se están acometiendo obras.

A los socialistas le ha chocado que la nueva adjudicación se produjo hace ahora casi un año y desde entonces y hasta hace pocas fechas nada se había movido.

También, que en el contrato sólo figuraba la reparación y adaptación del interior del inmueble destinado a café-bar, no incluyendo la instalación de veladores en las zonas aledañas, para lo que necesitaría la correspondiente autorización municipal, de la que dicen no saber nada.

Asimismo, han observado que se está efectuando un cerramiento perimetral para el que se están utilizando traviesas de ferrocarril.

Por ello, advierten que esas traviesas suelen estar tratadas con creosota, “un producto clasificado como tóxico y cancerígeno por la Unión Europea, y expresamente prohibido y uso en terrenos de juego, parques, jardines e instalaciones recreativas y de ocio al aire libre, como es el caso que nos ocupa, máxime siendo colindante con un parque infantil”.

Por último, quieren saber si el Consejo de Medio Ambiente tiene conocimiento de todo lo señalado.

Camión de bomberos incendiado

Por otra parte, en el apartado de preguntas de respuesta oral, el PSOE también se interesará por el incidente acaecido en septiembre del pasado año 2017, en el transcurso de un servicio de extinción de incendios, en el que resultó afectado un camión del Parque de Bomberos de esta ciudad.

En la pregunta se piden datos sobre si se ha repuesto o arreglado ya el vehículo, qué empresa realizó el servicio, cómo se realizó la adjudicación y por qué importe, y si ya ha sido satisfecha la factura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad