martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La universidad privada de Talavera podría empezar en San Prudencio

El edificio del Asilo San Prudencio, que tras su rehabilitación fue utilizado por la Fundación Obra Social CCM, podría albergar a la Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera

La Universidad de Nuevas Tecnologías Fray Hernando de Talavera, universidad privada impulsada por el grupo inversor AMCA y que en el mes de septiembre anunció públicamente su intención de implantarse en la ciudad, podría empezar su proyecto educativo en el emblemático edificio de San Prudencio.

Así lo han confirmado el director del proyecto que empresarialmente se ha constituido con el nombre de UNT4Talavera, Antoliano Rivas, en una entrevista concedida al programa ‘Olmedo en La Única’, conducido por Jesús Olmedo en la emisora La Única FM.

Para Rivas, el edificio de San Prudencio representa una “solución ideal” que paliaría los “problemas que estamos teniendo para encontrar terrenos en Talavera; no hay”.

Según desveló el propio Rivas, las conversaciones con la propietaria del inmueble, la Fundación Aguirre, están avanzadas y ya se estaría elaborando un precontrato que confía pueda formalizarse puesto que la solvencia de Amca “está contrastada” y Talavera representa el eje central e irrenunciable del proyecto.

Renuncia a los terrenos ‘municipales’ ofrecidos

Antoliano Rivas (archivo)

En cuanto a la renuncia a los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Talavera en la zona de La Barrosa, con la figura de concesión demanial por 50 años, Antoliano Rivas quiso puntualizar que en el consistorio eran conocedores “desde hace dos meses” que la superficie ofrecida era insuficiente, tras comunicarles el dictamen emitido  por los arquitectos que la UNT4Talavera había contratado.

Por ello, le “sorprendió” que la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, anunciase el pasado jueves que el expediente había quedado desierto y se cerraba porque no habían depositado la fianza ni presentado el proyecto.

Rivas considera que la noticia que emitió el gabinete de prensa del Ayuntamiento debería haber ido en sintonía con que en “Talavera no hay terrenos de uso dotacional para una universidad, ni para un hospital ni para empresas”, lamentando que no se genere con urgencia para este proyecto u otros que pudieran venir a la ciudad.

El suelo de La Barrosa

Sobre las parcelas ofrecidas en La Barrosa, que finalmente no alcanzaban los 25.000 metros cuadrados anunciados sino aproximadamente 20.000, Rivas ha desvelado que 4.000 de los mismos son de uso comercial y que otra de las parcelas tiene entre 60 y 70 propietarios, “una torta como un pan de grande”.

Asimismo, la pretensión de construir una pista de atletismo homologada en otra parcela de unos 9.000 metros cuadradosa, “enfrente”, era “inviable”, según los mismos arquitectos apuntaron en su informe, y la solución que nos ofrecían “era una chapuza”.

Asimismo, considera que el alquiler de todos esos terrenos era “caro no, carísimo”.

Ébora Tenis Club

El director de la UNT4Talavera reconoció que también se han fijado en los 40.000 metros cuadrados del mítico Ébora Tenis Club y que el Ayuntamiento de Pepino “está entusiasmado” con el proyecto, “pero la burocracia en los pueblos también tiene lo suyo”, por lo que, sin descartarse, esos terrenos no están en la pretensión inminente del grupo inversor.

Talavera es irrenunciable

Los cuatro invitados, durante la entrevista (Foto: La Única FM)

Pese a todas las dificultades que están encontrando en Talavera, Antoliano Rivas así como el presidente del proyecto educativo, Wilfredo Moreno, y los hermanos Almodoni, César y Fredy, representantes del grupo inversor, todos ellos presentes en los estudios de La Única FM, confirmaron que siguen “apostando” por Talavera de la Reina como la ubicación de referencia del proyecto, independientemente de que en Arenas de San Pedro haya otro centro o una delegación de la Universidad de Nuevas Tecnología Fray Hernando de Talavera o de que finalmente cristalice lo del Ébora Tenis Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad