miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Restauran la Plaza de Zamora de Talavera con “azulejos de cocina”

El reportaje gráfico de la restauración en la Plaza de Zamora ha sido facilitado por la asociación de vecinos del barrio

La Asociación de Vecinos Puerta de Zamora ha puesto en conocimiento de la ciudadanía la “verdadera chapuza” que el Ayuntamiento de Talavera ha realizado en su emblemática plaza.

Tras esperar “mucho tiempo” a que repongan los azulejos de cerámica que embellecen los distintos muretes de obra de la plaza, el pasado martes comprobaron cómo se había restaurado.

“Cuatro azulejos de cocina, mal cortados y mal puestos”, refieren, además de denunciar que algunos de los azulejos rotos se han rellenado con cemento.

Desde la Asociación de Vecinos entienden que la Plaza de Zamora, encuadrada en el segundo recinto amurallado de la ciudad, dentro de lo que se considera el ‘casco antiguo’, no merece este “apaño” y “chapuza”.

Por ello se preguntan si los responsables de Patrimonio han consentido esta actuación que empaña esa pretensión de convertir a Talavera como un museo de cerámica al aire libre, y cuyos máximos exponentes son los macromurales que se están colocando en distintos puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad