viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Niegan politización en la Plataforma talaverana de pensionistas

La Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas ha emitido un comunicado a través de su muro de Facebook en el que desmiente “tajantemente” que la asociación esté politizada.

Y es que “en las últimas fechas corre un bulo por la ciudad en la que se nos vincula con partidos políticos u otros colectivos. Queremos dejar claro nuestro carácter abierto, plural y apartidista”.

En el escrito se significa que “desde la Plataforma no vamos a perder tiempo ni esfuerzos en estos bulos sin fundamento, propios de esa vieja estrategia que intenta instrumentalizar a los movimientos sociales autónomos y cuando no se consigue se les desacredita con este tipo de acusaciones”.

Por ello recuerdan que la Plataforma “se creó para un fin como es la defensa de unas pensiones dignas y está vinculada a la ‘Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones’, que como todo el mundo conoce es un espacio plural no alineado a partido, colectivo o sindicato alguno”.

Asimismo, se señala que “en Talavera, la Plataforma está integrada por personas a título individual, pensionistas o no, que libremente desean participar sin importar sus afinidades políticas. Aquí estamos juntos y juntas compartiendo las mismas reivindicaciones: la derogación de las reformas de pensiones del año 2011 y 2013, la revalorización de las mismas con respecto al IPC y el blindaje de unas pensiones dignas en la Constitución”.

Los lunes al sol

La Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas se reúne regularmente todos los lunes al mediodía.

Desde su creación el 1 de marzo pasado han sido muchos los políticos de todas las ideologías que han compartido espacio en la Plaza del Pan, bien por ser reclamados, como el caso de representantes del Gobierno Municipal, bien por decisión propia, como han hecho militantes del PSOE, IU, Ganemos, Podemos o XTalavera.

La Plataforma se congratula que todos ellos siempre han ocupado un segundo plano en esas muestras de apoyo, que son agradecidas por igual, ya que el objetivo “es común, por los pensionistas de hoy y por los pensionistas del mañana”.

La marcha atrás es su política de pensiones anunciada por el Gobierno Rajoy no les hizo desfallecer, como tampoco la llegada del gobierno de Pedro Sánchez, de ahí que ahora su grito más repetido sea: ¡Gobierne quien gobierne, la pensiones se defienden!

Manifestación en Madrid

Precisamente ese grito se dejará oír no sólo este próximo lunes en la Plaza del Pan (12 horas), sino también el martes 19 de junio en Madrid.

La Plataforma Talavera por unas Pensiones Dignas secundará la manifestación promovida por la Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones, que tendrá lugar ese día a las puertas del Senado para reclamar pendiones dignas y defender el actual sistema de pensiones.

Desde Talavera de la Reina se fletará un autobús que partirá a las 8 de la mañana de la Plaza de España.

El que quiera puede apuntarse a través de los teléfonos: 615 407 034 y 687 895 826 .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad