miércoles, 27 marzo 2024
- Publicidad -

Noblejas recordará a las víctimas del franquismo

Agustín JIménez, alcalde de Noblejas.

Noblejas acogerá -el sábado 30 de junio- un memorial en recuerdo de los asesinados por el franquismo en esta localidad que ha organizado la Asociación de Familiares de Ejecutados en el Cementerio de Ocaña (AFECO).

Un acto que cuenta, además, con la colaboración de la Asociación Manuel Aguillaume Valdés (AMAV), y que será la antesala de otros memoriales que la AFECO tiene previsto llevar a cabo en la comarca en el marco de los “espacios para la memoria” que establece la Ley de Memoria Histórica, según ha informado la asociación.

Además, AFECO ha agradecido al consistorio de Noblejas su generosidad y sensibilidad con este asunto y la cesión del espacio para emplazar el monumento de recuerdo a las víctimas del franquismo en el cementerio municipal.

El acto comenzará a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Noblejas con la intervención de su alcalde, Agustín Jiménez, que precederá en el uso de la palabra a los vicepresidentes de AFECO, Carmen Díaz y Julián Ramos.

Ponencias

A continuación, tendrá lugar una ponencia a cargo del profesor Ángel Organero, autor del libro Batallón de pico y pala: cautivos toledanos en Navarra (Lesaka, 1939-1942).

Y también ofrecerá otra ponencia en el marco del memorial el profesor José Manuel Sabín Rodríguez, que ha escrito el libro Prisión y muerte en la España de la postguerra.

El memorial será clausurado con la inauguración del monolito con los nombres de las víctimas de la época franquista de Noblejas que estará ubicado en el cementerio de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad