jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Este sábado vuelven a pedir en Illescas mejoras para el servicio de ferrocarril

Estación de Villaluenga-Yuncler.

Illescas acogerá este sábado, 16 de junio, una manifestación en la que se volverán a reclamar las mejoras para el servicio de ferrocarril en la comarca de La Jara y la ampliación hasta esta zona del denominado tren de cercanías de Madrid.

Una manifestación que da inicio a las 11 de la manaña y que comenzará en el recinto ferial de Illescas  y finalizará en la estación del ferrocarril  y en la que se reclamará que cambie la situación de  la estación de Villaluenga-Yuncler, que, pese a tener incluso jefe de estación, aparcamiento y paradas de autobús en la zona, no admite viajeros.

Por ello, instan a abrirla como una parada más de la línea regional convencional Madrid-Talavera, además de reparar el deterioro de las vías de esta línea.

También solicitan retomar el proyecto de construcción de las estaciones de Seseña y el barrio del Quiñón, mediante un ramal en la Línea C-3 de Cercanías Madrid, y  piden, también, la ampliación de la línea C-5 de Cercanias Madrid hasta Griñón, Ugena e Illescas, paralizada desde 2015 y que afirman que podría solucionar en buena medida la sobrecarga diaria de la carretera a A-42.

Se esperan que acudan al acto, alcaldes de distintos poblaciones de la zona, partidos políticos como IU, Ciudadanos, EQUO, PCAS, PCE, sindicatos como CCOO y CGT, y colectivos ecologistas como SALICOR, Ecologistas en Acción, la Federación de Amigos del Ferrocarril así como diversas plataformas comarcales y provinciales en defensa del ferrocarril como la de La Sagra y Torrijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad