viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Doce detenidos por robo y despiece de coches de alta gama

Motores de coches procedentes de robo y despiece (archivo)

Doce hombres de nacionalidades española, palestina, magrebí, rumana, polaca y búlgara, con edades comprendidas entre los 19 y los 45 y con un amplio historial de antecedentes por hechos relacionados con estafas y robo de vehículos, han sido detenidos acusados de pertenecer a un grupo criminal especializado en el robo y despiece de coches de alta gama.

Después de cometer los robos trasladaban los vehículos hasta fincas y desguaces en El Álamo, Navalcarnero, San Lorenzo del Escorial y la toledana de Yuncos, donde procedían al despiece y maquillaje de las piezas para así después darle salida  por piezas  en el mercado negro nacional, polaco y búlgaro.

Todos los detenidos tenían conocimientos especializados en el uso de maquinaria, mecánica y electrónica, además de un gran talento y pericia en la manipulación de odómetros, troquelado de bastidores, falsificación de números de serie, apertura digital y arranque de vehículos, ejerciendo la actividad delictiva con utensilios y maquinaria de última generación.

De momento y tras identificarse, se contabilizan 60 coches aunque la Guardia Civil cree que serán muchos más los robos atribuibles a esta banda, por lo que la investigación continúa abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad