viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenido tras agredir a su padre y a un médico en Camarena

La agresión se ha producido en esta casa. Foto: Ismael Herrero (EFE).

El joven que esta madrugada ha agredido a un médico en la localidad toledana de Camarena, cuando acudió a un domicilio para atender al padre del joven, al que anteriormente también habría atacado, ha sido detenido, según ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el médico, de 54 años, se encuentra en estado crítico tras haber sido intervenido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La Delegación del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil recibió a las 3:30 horas de la madrugada el aviso de una agresión de un joven a su padre, con lo que una patrulla se desplazó al domicilio.

Cuando el médico y la patrulla de agentes llegaron a la vivienda el hijo no estaba allí, pero regresó y golpeó al médico con una barra de hierro.

El joven, de 29 años, presentaba síntomas de haber ingerido alcohol y drogas y fue detenido por los agentes. 

García-Page condena la agresión

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en nombre de todo el Ejecutivo autonómico, ha expresado su “más enérgica condena” por la “brutal e injustificada” agresión y ha confirmado asimismo que el Gobierno regional se personará como acusación particular en la causa que se abra en relación a este caso.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente regional ha subrayado que “cualquier tipo de violencia es rechazable, sea como sea, y con más incidencia aún, cuando hablamos de servidores públicos”; personas, ha hecho hincapié el presidente regional, “que han decidido vincular, de manera comprometida, su desarrollo profesional al progreso de nuestra tierra y nuestra gente”.

García-Page ha expresado su deseo para “la pronta recuperación de ambos”, en especial la del médico, “que se encuentra en estos momentos en estado crítico”. Del mismo modo, el presidente del Gobierno regional ha trasladado su “apoyo y solidaridad” a sus familias, amigos “y, por supuesto, con toda la comunidad de nuestro sistema sanitario público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad