jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

UGT reclama la creación de una Agencia Pública de Medio Ambiente

Un momento de la reunión.

UGT ha reclamado al Gobierno regional la creación de una Agencia Pública de Medio Ambiente que reúna y coordine todas las competencias en materia de prevención y gestión de los recursos medioambientales y de extinción de incendios.

Así se lo ha trasladado el secretario regional del Sector Autonómico de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Luis Manuel Monforte, a la secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente, Juana María Velasco, en la reunión que han mantenido este miércoles.

UGT ha planteado la creación de una Agencia Pública al estilo de la que tienen otras comunidades autónomas, como Andalucía, porque ha considerado que daría estabilidad a un colectivo importante como el del personal dedicado a los incendios forestales.

Monforte ha puesto también sobre la mesa la necesidad de ampliar el presupuesto de la Empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) para poder negociar un convenio colectivo, pero ha pedido que se produzca “una negociación real, ya que negociarlo a coste cero es imposible”.

Contratos

Además, ha solicitado a la consejería de Medio Ambiente la regularización de algunos contratos que podrían encontrarse posiblemente “en fraude de ley”, ya que en la actualidad hay trabajadores que están concatenando contratos por lo que se podría entender “la necesidad de crear esas plazas en la estructura de personal de la empresa”.

Según UGT, la secretaria general les ha indicado que pedirá información a Geacam y que estudiarán el tema, pero ha avanzado que la Ley de Presupuestos y la Ley de Contratos del Sector Público limita todas las contrataciones en las empresas públicas.

El representante sindical ha reivindicado la aplicación directa de las mejoras laborales del II Acuerdo para la Mejora de las Condiciones de los Empleados Públicos, ante lo que la secretaria general ha respondido que “la norma es que todas las mejoras sean de aplicación directa al personal de Geacam”, ha asegurado UGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad