martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Nueva iniciativa para frenar el ERE de Gestipack en Ontígola

Última concentración de los trabajadores de Gestipack en Toledo.

Izquierda Unida ha registrado una iniciativa parlamentaria a través de su diputada nacional, Eva García Sempere, con el objetivo de frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que este mes de junio “amenaza” a todos los trabajadores de la empresa Gestipack, subcontratada por la multinacional alemana de logística DHL y dedicada al manipulado de mercancías en Ontígola.

La proposición no de ley de IU insta al Gobierno central a “promover un acuerdo que permita la readmisión de la plantilla de Gestipack despedida y el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores”. En este mes está previsto el despido de 62 trabajadoras y dos trabajadores, que se sumarán a las 22 empleadas de las que esta misma empresa ya se desprendió recientemente.

García Sempere se ha reunido con portavoces de sus trabajadoras en dependencias parlamentarias. La diputada les ha trasladado en esta cita “todo el respaldo de la formación ante sus justas reivindicaciones”, además de la intención de “plasmar esas demandas en iniciativas parlamentarias concretas que se trasladarán a todas las instituciones pertinentes”, como ocurre ya con esta proposición no de ley, que se completa con una pregunta parlamentaria escrita para recabar más información sobre este “grave caso”.

Eva García Sempere ha recordado que “Gestipack pagaba a sus trabajadoras, con una antigüedad de casi 20 años, salarios por debajo de convenio”. “Nos encontramos así con trabajadoras que cobraban el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y percibían entre 200 y 300 euros menos de lo que establece el convenio correspondiente en la provincia de Toledo”, ha dicho.

Apoyo y reforma

La proposición no de ley plantea que el Congreso de los Diputados manifiesta “su solidaridad y apoyo a las trabajadoras despedidas” e insta también al nuevo Ejecutivo socialista a que reforme “el marco laboral para evitar situaciones de discriminación salarial y laboral hacia las mujeres, y a derogar las medidas de las contrarreformas laborales que han provocado recortes en los derechos de los trabajadores, y facilitado y abaratado el despido”.

García Sempere ha denunciado que la actitud de la empresa Gestipack “es un síntoma más del estado en que se encuentran las relaciones laborales tras las reformas llevadas a cabo. Es un ejemplo, además, de la discriminación laboral y salarial que sufren las mujeres en el país y de la brecha de género que hay que erradicar del mercado de trabajo”.

“En este caso concreto la multinacional alemana de paquetería y logística se ha desentendido por completo de la problemática laboral que ha causado con sus decisiones, además de negarse a garantizar la subrogación de todos y cada uno de los trabajadores”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad