jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo elige el verano para programar las tres rutas de la tapa

José Luis Cámara, María Teresa Puig y Tomás Palencia.

La iniciativa Toledo es para comérselo contempla tres rutas de la tapa con un calendario que abarca hasta el mes de septiembre, y que se desarrollará en todos los barrios de la capital regional.

Según María Teresa Puig, concejala de Festejos, la primera ruta comenzará este jueves día 14 y se prolongará hasta el domingo, 17 de junio, en un total de 33 establecimientos de los barrios de Santa Teresa y Buenavista, así como del entorno de la plaza de toros y de la avenida de Europa.

María Teresa Puig ha estado acompañada por el presidente de los hosteleros, Tomás Palencia, así como por el jefe de ventas de Mahou en Castilla-La Mancha, José Luis Cámara. Ambos han agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la gastronomía y por las actividades que permiten dar a conocer la riqueza de la cocina toledana, como son estas tres rutas de la tapa.

La primera, como ha recordado Tomás Palencia, se celebrará este fin de semana en Santa Teresa, Buenavista y alrededores con 33 locales adheridos, mientras que del 28 de junio al 1 de julio será el turno de los locales de los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, con 22 locales participantes, y por último, ya en septiembre, del 21 al 30, será el turno del Casco Histórico.

La hostelería ofrecerá al público tapas de cocina elaboradas con ingredientes de la tierra y acompañadas por cerveza Mahou en cualquiera de sus referencias a un precio único de 3,20 euros.

Premios

Además, se ha establecido un premio a la mejor tapa del año que elegirá un jurado gastronómico, que consistirá en la entrega de una placa conmemorativa y un incentivo valorado en 1.000 euros para el establecimiento premiado.

Asimismo, el equipo profesional de los locales adheridos a esta iniciativa tendrá opción a otro premio, a través de Mystery Shopper o cliente misterioso, que consistirá en tarjetas Visa pre-cargadas por un importe total en conjunto de 500 euros.

A esta iniciativa se suma el Gastro Festival Toledo del 21 de junio al 1 de julio, en el que los establecimientos participantes ofrecerán un menú que maride con cervezas Mahou. Como ha dicho el presidente de los hosteleros, se trata de una iniciativa en la que participarán 30 restaurantes de la provincia con menús que oscilarán entre los 20 y los 40 euros, con el objetivo de ofrecer al público la oportunidad de maridar cerveza con gastronomía de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad