jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Presentan 217 solicitudes para acometer obras en los colegios

Ángel Felpeto.

Los ayuntamientos de la región han presentado un total de 217 solicitudes de ayudas para la construcción o mejora de infraestructuras educativas, por valor de 21 millones de euros, el doble de la inversión prevista en la convocatoria, que era de 10 millones.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha explicado que una vez recibidas las solicitudes y visto que el importe de estas supera en casi el doble lo previsto en la inversión, se plantearán si es posible realizar una nueva convocatoria para atender más proyectos.

Felpeto ha especificado que del total de solicitudes 117 se encuentran en territorios ITI (Intervenciones Territoriales Integradas), que tienen puntuación añadida por ser comarcas despobladas o desfavorecidas.

La previsión es que a finales de junio esté hecha la selección y se contará con un plazo de doce meses para la ejecución de los proyectos, la mayor parte de los cuales consisten en actuaciones de mejora en colegios de infantil y primaria, obras en los aseos, de carpintería, reparación de cubiertas, sustitución de calderas o mejoras de las instalaciones deportivas.

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo han remitido 60 solicitudes, de las cuales 16 son zona ITI, que suponen una inversión total en infraestructuras de 8.845.252,08 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad