sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La UCLM colaborará con Mora en materia ambiental

Un momento de la reunión.

El Ayuntamiento de Mora y la Universidad de Castilla-La Mancha  han mantenido la primera toma de contacto para alcanzar la firma de un convenio de colaboración en la gestión ambiental que el consistorio moracho está realizando.

En la reunión han participado por parte del Ayuntamiento de Mora, su Alcalde Emilio Bravo; el concejal Relaciones Institucionales, Alvaro Valero, y el secretario municipal, Enrique Lucas. Por parte de la UCLM han asistido, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde y el profesor Juan Carlos Sánchez.

Durante el encuentro, Bravo ha informado a los representantes de la Universidad de los proyecto medioambientales que se están llevando a efecto en Mora como son el sellado y recuperación medioambiental del vertedero de escombros o el proyecto europeo Life+Regrow de recuperación medioambiental de las balsas de alpechín.

 El regidor moracho se ha mostrado abierto a explorar las posibles vías de colaboración de UCLM en dicho proyecto, “con todas las instituciones y entidades que sumen y nos ayuden en la consecución de nuestros ambiciosos objetivos de recuperación y mejora de nuestro medioambiente, por lo que no podemos sino establecer puentes de colaboración con la UCLM con su Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímicas de Toledo que estoy seguro serán muy provechosos para ambas instituciones”.

Por su parte, el vicerrector de investigación se ha mostrado muy interesado en conocer el proyecto europeo Life+Regrow, así como las potenciales vías de colaboración en el mismo, planteando una serie de posibilidades que serán estudiadas por el Ayuntamiento de Mora como coordinador del proyecto, emplazándose a mantener una nueva reunión en próximas fechas en la que se pueda concretar este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad