jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Escolares toledanos exponen el deterioro del paisaje en la ciudad

Un momento de la inauguración de la exposición.

Alumnos de siete centros educativos de Toledo han expresado a través de fotografías, dibujos y elementos más sofisticados, como recreaciones virtuales, sus inquietudes sobre el deterioro del paisaje de la ciudad y de su río, que servirán para “visualizar” problemas y darles solución desde las administraciones.

Así lo han puesto de manifiesto la presidenta de la Real Fundación de Toledo, Paloma Acuña; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el concejal de Urbanismo, Teo García, durante la inauguración de la exposición de estos trabajos, El paisaje de Toledo, que, desde este lunes, puede contemplarse en la Escuela de Arte.

Los alumnos del colegio Fábrica de Armas han elegido el tema Toledo desde el paisaje de la Vega Baja; los del Ciudad de Nara, Nuestro río Tajo, para poner el acento en su suciedad y bajo caudal y los del instituto Azarquiel han trabajado sobre el Circo Romano, del que han hecho una recreación virtual de cómo era en sus orígenes el monumento, “hoy el gran olvidado y maltratado urbanísticamente”.

El barrio de La Judería ha sido el entorno elegido por los alumnos de la Escuela de Arte, mientras que los alumnos del Colegio Internacional San Patricio, del Alberto Sánchez y del Lucas y María se han centrado más en el paisaje de la ciudad.

Precisamente, el trabajo de los alumnos de este último centro ha sido de los más valorados por los asistentes, por haber participado en él niños de 4 años, que han querido mostrar imágenes de Toledo en las cuatro estaciones del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad