miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Castillo justifica la baja en las contrataciones del Plan de Empleo

Tras la denuncia y críticas vertidas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, en cuanto a la renuncia a cubrir 282 puestos de trabajo de la próxima convocatoria del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha argumentado la decisión del Gobierno Municipal.

Arturo Castillo

El edil ha explicado que “los recursos del Ayuntamiento son limitados” y que la financiación está aprobada y cuenta con el visto bueno de los servicios de Intervención municipal, “porque se ajusta a la capacidad económica del Ayuntamiento, pero si nos hubiéramos ido a una cantidad mayor no hubiéramos podido contar con esa conformidad”.

Castillo ha lamentado que el portavoz socialista “quiera utilizar un tema tan sensible como es el empleo y haga declaraciones de carácter tendencioso que se alejan de una verdad que él mismo conoce y tergiversa para conseguir rédito político”.

Asimismo, ha propuesto al  portavoz del PSOE que reclame a la Junta de Castilla-La Mancha, que es quien convoca estos planes, las subvenciones necesarias para poder optar a un mayor número de contratados”.

Por último, Castillo ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido más de tres millones de euros en estas dos convocatorias para contratar a cerca de 800 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad