jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La EF CD Toledo A vuelve a ganar en Villaseca el torneo decano de la región

Los campeones del torneo posan con el Javier Arizmendi y el alcalde Jesús Hijosa.

La Escuela de Fútbol del CD Toledo A se ha impuesto en la final del XXI Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra, decano de la región, tras ganar a la escuela de Amistad Junior (4-2) en el partido final de la jornada de clausura que se ha celebrado en Villaseca de la Sagra organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Ambas escuelas de fútbol llegaron a la final del torneo tras ganar en semifinales a la EFB Odelot Toletum A y a la EMF Villaluenga 2008 en unas semifinales con mucha emoción y nerviosismo por parte de los jugadores de las escuelas de fútbol semifinalistas por lo que se jugaban: llegar a la final del campeonato decano.

La tercera posición la ocupó la EFB Odelot Toletum A, que se mostró muy superior en dicho partido clasificatorio a la EMF Villaluenga 2008 (7-1). No en vano, el equipo A de Odelot Toletum era, a priori, uno de los favoritos al triunfo final, pero se vio sorprendido por la victoria, en semifinales, por el equipo capitalino del Toledo A.

Entrega de los trofeos a los jugadores más valiosos.

El padrino Arizmendi

La jornada de clausura sirvió al Ayuntamiento de Villaseca para recibir como padrino a Javier Arizmendi, exjugador profesional del fútbol nacional e internacional, que ha jugado con las diferentes selecciones nacionales de España, consiguiendo el oro en los Juegos del Mediterráneo 2005, y un subcampeonato del mundo con la selección sub-20; además de militar en clubes de la talla del Atlético de Madrid, Real Mallorca, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Getafe CF, Valencia CF donde consiguió una Copa del Rey, además de haber jugado con el Neuchatel Xamax FC suizo.

El jugador Javier Arizmendi se dirigió a las familias y niños presentes e indicó que “este campeonato de futbol base me recuerda a todo lo que yo viví en mi juventud en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que era una experiencia bonita y de aprendizaje que todos no debían de olvidar” señalando que “con campeonatos como este de Villaseca de la Sagra el futuro del fútbol base está asegurado trabajando día a día en los entrenamientos y partidos de cada escuela de fútbol”.

En el mismo acto el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, hizo entrega al exjugador Javier Arizmendi del premio Leyenda del Fútbol Nacional en reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva como jugador profesional.

Los máximos goleadores reciben su galardón.

Otros galardones

El cuadro de honor del campeonato también está integrado por el máximo goleador Sergio Pérez, del Amistad Junior, que además se hizo acreedor al trofeo de jugador más valioso; mientras que el CD Recas se llevó el trofeo Esteban Pérez a la escuela de fútbol más deportiva, Seseña el balón de oro a la deportividad y el premio Juego Limpio fue para EDM Esquivias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad